¡Redefinimos la forma de movernos!​

Acción Climática

Contribuir a la acción climática habilitando soluciones en sectores prioritarios para el impulso de una economía verde.

Proyectos activos

Alianza por el Hidrógeno

Impulsamos la adopción del Hidrógeno Verde en Costa Rica. Nuestro desafío es evolucionar el transporte público y la industria del uso de energías producidas por derivados del crudo hacia fuentes más sostenibles, como una alternativa de energía que contribuya con los esfuerzos de descarbonización de la economía y reducción de emisiones.  

La Alianza por el Hidrógeno está integrada por la Fundación CRUSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el BID Lab y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).  

www.alianzaporelhidrogeno.cr

Silvio Heimann

Alianza por el Hidrogéno

“CRUSA es el compañero ideal en esta aventura magnífica que busca descarbonizar la economía de Costa Rica. Si fuera fácil, ya otro lo hubiera hecho. Pero no es sencillo, porque a menudo lo que es importante es también intelectual y financieramente desafiante. Seguimos intentando dar lo mejor de nosotros para que tengamos una economía que sea sostenible, inclusiva y próspera. Que genere riqueza y que esta beneficie a la sociedad en su conjunto. No es un desafío simple, pero con los compañeros adecuados, nos sentimos confiados de lograrlo”. 

William Ernest Mondol

BID Lab Costa Rica

“Con CRUSA compartimos la visión de desarrollar una Costa Rica más inclusiva y sostenible a través de la innovación”.

E-taxiCR

E-taxiCR, “Acelerando la transición del transporte público eléctrico en el Gran Área Metropolitana”, promueve la movilidad eléctrica del transporte público con un proyecto piloto demostrativo en la flotilla de taxis del Aeropuerto Juan Santa María”.

Este proyecto se desarrolla con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con aportes económicos del Global Environment Facility (GEF).  

Karen Araya

Coordinadora del proyecto
E-taxiCR

“El sector transporte representa el mayor contribuyente en la generación de Gases de Efecto Invernadero en Costa Rica, con más del 54% de las emisiones reportadas. Sin embargo, somos reconocidos a nivel mundial por nuestra matriz eléctrica altamente renovable. Tenemos la oportunidad para que Costa Rica se transforme hacia una movilidad eléctrica baja en emisiones e incluso cero en emisiones”.

Randall Zúñiga

Exdirector de energía
MINAE

“Hemos buscado desarrollar proyectos en el área de electromovilidad que faciliten la entrada al país de nuevas tecnologías y que fomenten su uso; en este caso, la Fundación CRUSA nos brindará la opción de conocer cómo los taxis eléctricos puede ser una realidad. Tenemos que iniciar de una vez por todas con el cambio en el transporte público y privado”. 

Para más información contacte a:

Rosina Campos Torres
Oficial de Programas y Proyectos de Acción Climática
[email protected]