Conozca a Alexa Carmona, becaria CRUSA-AFS

 Mi nombre es Alexa Carmona Buzo, tengo 17 años y vengo de Alajuela Centro. Tengo dos hermanos menores y solíamos salir a pasear juntos con mi papá cada domingo, con ellos conocí muchos lugares y nos divertíamos mucho. Mi mamá es una mujer trabajadora y ejemplar, no pude haber pedido una mejor, además comparto un lazo muy importante con mi abuela ya que compartimos algunos pasatiempos y ella siempre me ha ayudado. Antes de viajar a Estados Unidos, estudiaba en el Colegio Científico de Alajuela, ahí cursaba mi último año de secundaria y puedo decir que amo ese lugar; su atmósfera, mis compañeros y mi curiosidad se combinaron para bendecirme con los dos mejores años de mi adolescencia. Aquí fui motivada a participar en muchos eventos extracurriculares y competencias, y gané algunos reconocimientos, los cuales sin saberlo, me hicieron un partícipe viable para la beca que me trajo a este país, a un nuevo hogar y a escribir esta carta.
En febrero del presente año, gracias a CRUSA, AFS y La Embajada de Estados Unidos, gané la Beca Colegio Científico y en Agosto viajé a Riverview, Florida para empezar un año lleno de experiencias nuevas. Actualmente han pasado dos meses completos desde ese momento y ya tengo nuevas historias por contar. Ahora vivo con Glemma, una joven mujer nacida en Granada y que ha pasado sus últimos 10 años aquí. Juntas solemos ir a el mall y también salimos a correr en algunas tardes, ella me ha enseñado a ser más ordenada y ahora puedo completar muchas tareas por mi misma; además me cuenta cómo es la vida en Granada, lo que me parece muy interesante. También he conocido otras mujeres como Mary y Lori, las cuales son las encargadas de ayudarme a ambientarme aquí; ellas son increíbles y me han llevado a conocer nuevos lugares alrededor de Florida, tuve mucha suerte cuando fui asignada a ellas.
Ahora asisto a East Bay High School, una escuela que a primera vista recuerda a High School Musical! Lo increíble de esta escuela es su diversidad ya que he podido conocer personas de más de 10 naciones y no es extraño escuchar a las personas hablando con diferentes acentos e incluso idiomas! El ambiente escolar es muy diferente al que hay en Costa Rica y esas sutiles diferencias me han sorprendido mucho. Aquí no hay lecciones libres! El colegio empieza exactamente a las 7:33 am! Cada alumno crea su propio horario!  Y muchas otras cosas más… Al principio adaptarme al sistema fue un poco difícil pero ahora estoy mucho más acostumbrada e incluso estoy participando en actividades como teatro, cocina y guardia de invierno; recientemente recibí comentarios de mis nuevos profesores, los cuales están muy satisfechos con mi desempeño.
No he tenido demasiados problemas con mi inglés y ya puedo notar la diferencia a la hora de hablar, creo que mi manejo del idioma ha mejorado y eso me alegra mucho ya que me llena de confianza a la hora de intentar hacer nuevos amigos; hasta ahora he conocido algunos compañeros de clase y sin excepción, todos han sido muy amables y me han ayudado cuando se los pido. Aquí nadie se burla de su raza o antecedentes y es algo que me sorprendió bastante puesto que, como estudiante de intercambio, uno de nuestros mayores miedos es el rechazo.
No puedo negar que extraño a mi familia y a mis amigos, pero ellos siempre me dan ánimos para seguir con mi nueva experiencia. Ha sido un poco duro debido a el huracán María en Costa Rica y cómo afectó a mi familia, además mis compañeros están iniciando todas las actividades de graduandos que ganaron con tanto esfuerzo; aún así, no mantengo mis pensamientos en esa línea todo el tiempo, sino que busco enfocarme en encontrar nuevas actividades extracurriculares, nuevos amigos y en conocer más lugares interesantes, también estoy haciendo planes para las festividades que se avecinan como Halloween y Thanksgiving.
Al haber pasado dos meses, soy consciente de que no va a ser fácil pero ya he conseguido nuevas habilidades que me enorgullecen, ahora soy capaz de apreciar los pequeños cambios y me anima cada avance que logro. Estoy emocionada por los meses que se acercan, estoy segura que aún me quedan muchas experiencias por compartir.