CRUSA becará a cinco jóvenes de colegios científicos para que estudien en EE.UU.

Cinco alumnos de colegios científicos estudiarán durante un año en Estados Unidos gracias a becas financiadas por la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) en el marco del convenio firmado recientemente entre la Fundación, la organización AFS Programas Interculturales y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

CRUSA se unió a este programa, iniciado por la Embajada de Estados Unidos en el 2012, como parte de sus esfuerzos por fortalecer el capital humano del país en áreas científicas y para promover la cooperación entre los pueblos de Costa Rica y Estados Unidos.

El próximo mes de febrero será seleccionado un alumno de cada colegio científico en el país y entre los requisitos para postular se encuentran estar en décimo año, tener dominio del idioma inglés, demostrar excelencia académica, tener un perfil de liderazgo y querer seguir una carrera en áreas de Ciencia y Tecnología.

Cada beca será de $15.000 (más de ¢7,5 millones) e incluye transporte, alojamiento, alimentación y un estipendio para gastos personales.

Asimismo, CRUSA está en busca de nuevas alianzas para financiar cuatro becas más que beneficiarían a estudiantes de cuatro nuevos colegios científicos que comenzarán a operar en el país en este 2017. Para mayor información sobre cómo unirse a esta iniciativa escríbanos aquí.

Más noticias sobre becas CRUSA-AFS:

Daniel Obst, presidente y CEO de AFS, y Rolando Araya, Director de AFS Costa Rica, visitan oficinas de CRUSA.

Cinco alumnos de colegios científicos estudiarán en EUA. La Nación, 11 diciembre 2016.