CRUSA firma dos convenios que beneficiarán a corredores biológicos y zonas costeras

La Fundación Costa Rica- Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) firmó en semanas anteriores dos convenios marco que beneficiarán a comunidades ubicadas en Corredores Biológicos y zonas costeras del Pacífico costarricense.

El primero de estos acuerdo se firmó con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) con quienes acordaron la creación de un Programa de financiamiento conjunto para capitalizar la inversión ambiental realizada en Corredores Biológicos, aumentar el bienestar económico de las comunidades ubicadas en estas áreas de suma importancia ecológica y económica; y fomentar el emprendedurismo y empresariedad de sus pobladores.

Este convenio con GIZ tendrá una duración de 18 meses, en los cuales la Fundación CRUSA financiará $500.000 y GIZ aportará la misma cantidad 500.000 para el fortalecimiento, consolidación y escalamiento de cadenas de valor sostenibles.

El segundo convenio se firmó con Conservación Internacional con la cual se acordó  establecer los lineamientos para la creación de una estrategia de desarrollo de la costa Pacífica costarricense enfocada en la generación de bienes y servicios que aumenten el bienestar económico de las comunidades ubicadas las costas. Este acuerdo se firmó por un plazo de 24 meses.

Ambos contratos de cooperación se enmarcan dentro de los objetivos de CRUSA de crear riqueza local mediante la consolidación y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas en territorios seleccionados mediante el impulso a encadenamientos productivos.

Fotografía: Sierpe, Bahía de Drake, Isla del Caño. Por Marco Quesada para Conservación Internacional