En ENERO, la Fundación CRUSA: 

Financió campamentos de inglés para 200 estudiantes mediante su apoyo para el Cuerpo de Paz

A principios de enero se realizaron 14 campamentos de inglés JumpStart para niños en zonas de alto riesgo social gracias al financiamiento de la Fundación CRUSA a través de su programa de apoyo a los voluntarios de Cuerpos de Paz.

Más de 200 niños de entre 11 y 12 años asistieron a estos campamentos intensivos en los que se prepararon para entrar al colegio con una base más sólida en el idioma inglés. El apoyo de CRUSA a estos campamentos es parte del financiamiento anual que desde el año 2000 la Fundación brinda a proyectos de los voluntarios del Cuerpo de Paz en Costa Rica.

Adicional a los campamentos de Cuerpo de Paz , se realizó otro en el Triángulo de la Solidaridad, una zona de extrema pobreza en el noreste de San José, financiado completamente por donantes a través de la plataforma de Amigos of Costa Rica. Ese campamento fue implementado por la Fundación ALIARSE, socio de Amigos of Costa Rica.


 

Redujo en 50% la factura eléctrica del Acueducto Rural de La Fortuna de Casitas en Guanacaste

El Acueducto Comunal de La Fortuna de Casitas, en Nicoya de Guanacaste, ahorró un 50% en su factura eléctrica gracias al sistema fotovoltaico que se instaló en esta ASADA con el apoyo de la Fundación CRUSA y del Guanacaste Community Fund (Fondo para Guanacaste) a través del proyecto “Reconversión de 16 Asadas en organizaciones sustentables a partir de la innovación energética”, llevado a cabo por CEDARENA (Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales).

Más de 50 familias que integran esta pequeña comunidad guanacasteca son los principales beneficiados de este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos de la Fundación CRUSA por impulsar una matriz energética renovable, apoyar el desarrollo económico en zonas vulnerables y la mejor gestión del agua comunitaria a nivel nacional.


 

Entregó 50 becas de Transporte y Alimentación al Centro de Capacitación Profesional CEDES Don Bosco

Con becas de Alimentación y Transporte se beneficiarán 50 estudiantes del Centro de Formación Profesional CEDES Don Bosco (CFP) gracias al apoyo de la Fundación CRUSA a este centro de capacitación para jóvenes en riesgo social.

El CFP atiende anualmente a 150 jóvenes que han desertado del sistema educativo tradicional y viven en condiciones vulnerables.

La edad de ingreso oscila entre los 15 a los 17 años, y el único requisito para optar por un cupo es tener el título de sexto grado y el deseo de aprender un oficio en Refrigeración, Aire Acondicionado, Diseño Gráfico, Estructuras Metálicas o Mantenimiento Industrial.

La donación de estas becas es parte del Programa de Pequeñas Donaciones de la Fundación CRUSA que apoya iniciativas de menor tamaño y escala dirigidos a impulsar el desarrollo sostenible de Costa Rica y que representen oportunidades estratégicas emergentes para la Fundación.