Fondo Comunitario Guanacaste

Un puente para la filantropía

El Fondo Comunitario Guanacaste (FCG), es un fideicomiso creado por la Fundación CRUSA para introducir el modelo de fundación comunitaria en Costa Rica.
El FCG busca ser un puente entre potenciales donantes y organizaciones sin fines de lucro de Guanacaste para,en conjunto, hacer frente a problemas de la región.
Guanacaste goza de un alto nivel de inversión extranjera, pero al mismo tiempo es una de las regiones más pobres de Costa Rica, con los índices más altos de pobreza y desempleo.
Al mismo tiempo, allí hay muchas organizaciones locales haciendo un buen trabajo en áreas como educación, capacitación humana, ambiente, salud, entre otros. El FCG y CRUSA creen que estas condiciones hacen que sea una región ideal para promover la filantropía en nombre de las organizaciones locales y para ayudarles a desarrollar sus propias habilidades de recaudación de fondos. El FCG también juega un importante papel de coordinación en la región, sirviendo como centro de intercambio de información y fomento a la cooperación entre las organizaciones sin fines de lucro, los organismos públicos y el sector privado.