Innovación Social: tema central en Seminario sobre DET

El segundo Seminario sobre Desarrollo Económico Territorial (DET) tuvo como tema central la Innovación Social en Procesos de Desarrollo Territorial con el objetivo de fortalecer las capacidades de un grupo técnico de la Red de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana (Red DETPC).

Este grupo técnico de la Red DETPC reunió a más de 30 representantes del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), el Instituto de Desarrollo Rural (Inder); el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (Ifam); la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y la Presidencia de la República; quienes recibieron capacitaciones en estrategias de innovación social para fortalecer el desarrollo territorial, por medio de mecanismos de gobernanza que promuevan una articulación más efectiva entre los niveles de planificación y ejecución local e interinstitucional. También participaron representantes del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) y la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (Dinadeco).

Esta actividad es parte de un ciclo de talleres de alto nivel en el marco del proyecto Alcanzando Escala, para sensibilizar y transferir mejores prácticas internacionales por medio de capacitación a los equipos de gestión territorial de Tejiendo Desarrollo, y a la red de líderes regionales con la que trabaja el programa.

Alcanzando Escala es un programa impulsado por CRUSA, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de la República, en el marco de su proyecto Tejiendo Desarrollo, para apoyar la estrategia nacional de Desarrollo Económico Territorial (DET).

En la foto: El especialista del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Joâo Torrens, durante su Charla Magistral: La Innovación Social en Procesos de Desarrollo Territorial.