En marzo y abril, en la Fundación CRUSA:

Realizó primera experimentación de Cooking Labs

En la última semana de marzo, cocineros y productores de la Península de Osa experimentaron con sabores y recetas de la zona para crear platillos únicos que atraigan más visitantes.

Esta es la primera experimentación del proyecto Cooking Labs, que busca el rescate de la gastronomía autóctona y el impulso comercial de ingredientes, recetas y productos de la localidad.

En las siguientes fases se realizarán muestras de platillos y se organizará una feria gastronómica final, en junio, en donde se presentará el menú a turistas y organizaciones de la zona. Aunado a esto, los dueños de pequeños negocios también recibirán talleres en habilidades gastronómicas y gerenciales.

Esta iniciativa es desarrollada por Imagine XYZ, con el apoyo de la Fundación CRUSAFOMIN y Tejiendo Desarrollo.

 


 

Embajador de EE.UU. encantado con Osa

S. Fitgerald Haney, Embajador de Estados Unidos en Costa Rica, realizó una gira a la Península de Osa y pudo deleitarse con las maravillas de nuestros Caminos de Osa.

Como parte de su visita, el embajador se reunió con representantes de la Asociación Caminos de Osa y  pudo probar platillos preparados 100% con ingredientes locales de la Soda La Palma, emprendimiento emblemático del proyecto Caminos de Osa, apoyado por CRUSA, el BID/FOMIN y la Iniciativa Osa Golfito.

Haney también visitó el Parque Nacional Corcovado en compañía de Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente, y compartió con voluntarios del Cuerpo de Paz, que realizan trabajos en un nuevo parque infantil en la Escuela de La Palma.

Más fotos en la página de Facebook de Caminos de Osa y de la Embajada de EE. UU. en Costa Rica.

 


 

Nueva herramienta que estima rentabilidad de paneles solares recibió apoyo de CRUSA

Esta jueves 20 de abril, fue presentada la “Calculadora Solar”, una herramienta tecnológica que busca impulsar una matriz energética renovable y una economía verde a todo nivel, la cual fue desarrollada por Fundación CRUSA, BAC Credomatic, la Universidad de Costa Rica, MINAE y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

La misma pretende medir cuán rentable es instalar paneles solares en los hogares y empresas.

La “Calculadora Solar” beneficiará a más de 12 mil residencias costarricenses, y produciría al país un ahorro de más de $100 millones anuales en electricidad.