Que Hacemos

En CRUSA creemos que la Fundación puede y debe jugar un rol central en mejorar la competitividad del país, un elemento fundamental para el desarrollo humano y económico, y para construir una Costa Rica más inclusiva y próspera.

Esto, sumado a los retos que nos demanda la actualidad económica y financiera mundial, nos ha llevado a diseñar una estrategia a tres años alineada con los objetivos nacionales y las prioridades de financiamiento de donantes nacionales e internacionales.

NUESTRA VISIÓN 2015-2017
Promover un modelo de crecimiento económico sostenible con base en la formación técnica y profesional y el apoyo financiero a programas y proyectos en áreas claves para la economía como gestión del recurso hídrico, energías renovables, y desarrollo económico territorial con el propósito de impactar sobre los niveles de competitividad auténtica y el uso racional de los recursos naturales.

Esta visión y los objetivos están contenidos en el documento Estrategia basada en Capacidad Estratégica 2015-2017.

NUESTROS OBJETIVOS


Mejorar la gestión del recurso hídrico en actividades productivas y para el consumo humano y fortalecer el Sistema de información para la gestion integrada de recurso hídrico.


Impulsar una matriz energética más limpia y eficiente y fortalecer el sistema de redes inteligentes.


Crear riqueza local mediante la consolidación y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas agroindustriales y turísticas en territorios seleccionados mediante el impulso a encadenamientos productivos.