Red de Energías

Red Inteligente de Energías

Nombre del proyecto:Red Inteligente de Energías

Socio Ejecutor:Departamento de Estado de los Estados Unidos

Encargado del proyecto:Red interinstituacional de energías

Localización geográfica: Zonas rurales, todo el país

Periodo: 1 semana

Beneficiarios directos: JASEC, ICE, CNFL, COOPESANTOS, COOPEGUANACASTE, COOPEALFARORUIZ, ESPH, COOPELESCA, la Cámara de Industrias de Costa Rica y academia.
Monto donación CRUSA: $6.672

Descripción del proyecto:

“La Fundación CRUSA fomenta el trabajo en redes interinstitucionales con el fin de generar un espacio de interacción, intercambio de experiencias y conocimientos para contribuir con los procesos de mejoramiento continuo y para el abordaje conjunto de temas críticos para el país.
A través del International Visitor Leadership Program (IVLP) se financió conjuntamente con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, una visita técnica a tres ciudades inteligentes en Estados Unidos: Sacramento, San Francisco y Los Ángeles. La actividad se realizó del 5 al 10 de mayo del 2014 con el objetivo de generar un marco adecuado para la implementación en Costa Rica de una red inteligente de electricidad, basada en energías renovables.
La comitiva estuvo integrada por colaboradores de JASEC, ICE, CNFL, COOPESANTOS, COOPEGUANACASTE, COOPEALFARORUIZ, ESPH, COOPELESCA y la Cámara de Industrias de Costa Rica.
El fin es que cada una de las empresas distribuidoras provea a sus clientes los instrumentos que les permitan optimizar su propio consumo eléctrico y optimizar el funcionamiento del sistema eléctrico del país y a la vez contribuir en la reducción de las emisiones de CO2. La actividad incluyó el intercambio de experiencias con empresas distribuidoras de electricidad líderes en el tema de redes inteligentes y generación distribuida, centros de investigación, fabricantes de equipos con tecnologías de punta en los tópicos en estudio.”

José Francisco Hidalgo, director de Energía ESPH.
Asistente a visita a Ciudades Inteligentes en EE.UU.